domingo, 10 de mayo de 2009

Recension tema 6: El ordenador y las aplicaciones de informatica a la educación.

El ordenador como recurso de enseñanza-aprendizaje en Educación Física.

Como podemos observar la introduccionde la informatica en el ambito educativo esta cada vez mas vigente. Es este nuevo aspecto dentro del marco educativo un generador de motivacion en los alumnos, y al ser motivador puede ser muy beneficioso para el proceso de enseñanza aprendizaje.
La informática permite tanto en educacion fisica como nos habla el texto como en otras asignaturas explicar con facilidad aquellos contenidos que requieren que se vean de una forma mas clara.
Como bien podemos observar las Nuevas Tecnologias de la Informatica llevan al alumno a la búsqueda de la información, al trabajo autónomo, eficaz que conlleva a que haya una educacion permanente.
Si bien el ordenador peude ser un elemento muy positivo cuando practicamos la asignatura de Educación fisica, pero no determinante, es decir, no significa que sea el elemento definitivo dentro de una clase,dejando a un lado las actividades "tipicas" motrices que se hacen en esta asignatura. El ordenador es un elemento útil de apoyo, pero no sera el unico elemento que permita llevar acabo la asignatura.
Finalmente lo que podemos ver que se busca es que el proceso de enseñanza aprendizaje se vea enriquecido, al fin y al cabo la sociedad va cambiando y la informatica esta cada vez mas inmersa dentro de la misma, y como no esto implica a la educacion, la educacion no podia quedar atras del cambio al que se veo sometida la sociedad.


La educación plastica infantil y el ordenador como medio de desarrollo.

Poquito a poco la educacion va haciendose eco de las tendencias de la sociedad. La escuela ya no es lo que era, ya cuenta con un nuevo recurso innovador, si bien hace algunos años que ya contamos con ordenadores, no es hasta ahora cuando se les esta dando un uso masivo y cuando se le esta otorgando un fin meramente instrumental y de ayuda en la educacion.
La incorporacion de la informatica comienza a producirse en niveles muy bajo incluso como pudimos ver en el texto en niveles de educacion infantil, niños que quiza no sepan ni escribir pueden tener un excelente dominio de la maquinita que les atrae tanto: el ordenador. Con lo cual estamos hablando del ordenador como un estimulador del aprendizaje.
En el caso de la educacion plastica el ordenador cuenta con multiples programas y herramientas que hacen que pueda trabajarse esta asignatura de una forma mas amena.
Asimismo hemos de repetir qe el trabajo con los ordenadores no ha de ser el unico, sino que ha de ser un trabajo complemento dentro de la gestion de la asignatura.
Estamos viendo como la educacion tiene un nuevo desarrollo y tenemos que como dice el texto zer contribuidores de este desarrollo, porque es un desarrollo que nos afecta y afectara.
Por ultimo seria bueno hablar del ordenador no como un medio de desarrollo sino como un complemento dentro del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario